Bienvenido la Triple Excelencia de Tara Verde

Este programa de meditación en línea nos guía a lo largo del camino budista tibetano de la A a la Z. Es mucho más que un simple programa de meditación donde uno aprende a sentarse tranquilamente en un cojín. Incorpora el estudio, la reflexión y la meditación, tres actividades que son cruciales para la transformación de nuestra mente.


La meditación en el budismo tibetano no sólo se trata de sentarse en silencio para vaciar nuestras ocupadas mentes, también incluye el uso de diversos métodos hábiles para lograr resultados de por vida.

A medida que las enseñanzas pasan del Sutra al Tantra, cada nuevo tema es introducido por Chokyi Nyima Rinpoché. En la tradición budista tibetana es vital recibir instrucciones directas de un maestro realizado, que a su vez ha recibido las mismas explicaciones orales directamente de su maestro.

El Sendero Budista completo
en un programa gradual de meditación en línea

Al recibir y practicar estas enseñanzas, nosotros mismos nos volvemos parte de este linaje que se remonta ininterrumpidamente hasta el Buda Shakyamuni.

Además de las enseñanzas de Rinpoché, la Triple Excelencia de Tara contiene más de 500 contemplaciones diarias, cada una de las cuales se construye sobre la anterior. En el transcurso del entrenamiento en este sistema integral, experimentamos el reto de mirarnos directamente a nosotros mismos, así como la alegría de dejar ir nuestros viejos hábitos dolorosos. En última instancia, redescubriremos el amor y la sabiduría que son nuestra naturaleza fundamental.

En nombre de Chokyi Nyima Rinpoché, nosotros, el equipo de Dharmachakra Practices, te invitamos a aprovechar esta oportunidad de descubrir por ti mismo estas cualidades sublimes.

 

Cómo funciona?

La Triple Excelencia de Tara es un programa paso a paso diseñado para principiantes y practicantes experimentados por igual. Las contemplaciones y meditaciones guiadas conducen diariamente a los estudiantes a través de las tres etapas del camino budista. Se comienza con el entrenamiento fundamental de la mente para luego continuar con el camino del bodhisattva de amor y entendimiento, y finalmente se entra en el camino secreto de los tantras superiores.

La antigua sabiduría de estas enseñanzas se ofrece a través de tutoriales y videos en línea, presentados por maestros budistas auténticos. El camino también cuenta con el apoyo de una sangha global a través de un foro en línea.

El costo del programa es de casi un dólar al día. Ofrecemos una garantía de devolución total de dinero el primer mes para aquellos participantes que no se adapten al programa.

Estructura del programa Triple Excelencia de Tara:

1. Prácticas después de despertarse y antes de dormir
Las prácticas al despertar y al dormir son ejercicios de visualización y meditación que toman de 5 a 10 minutos. Estos se realizan al despertar y justo antes de quedarse dormido. Están disponibles en forma impresa o como archivos de audio.

2. Enseñanzas de Chokyi Nyima Rinpoché
Rinpoché explica la importancia de cada nuevo tema, creando un marco de referencia para las contemplaciones subsecuentes. Estas enseñanzas están disponibles en formato de audio y video regular o de alta definición.

3. Seminarios de Práctica con Lama Tenzin
Dentro de la Triple Excelencia de Tara se ofrecen los seminarios opcionales de Lama Tenzin Sangpo para profundizar nuestra comprensión de los contenidos y aclarar las complejidades de un tema determinado. Seminarios de meditación similares se llevan a cabo de vez en cuando en centros de meditación alrededor del mundo, lo que nos permite conectar con los maestros y enseñanzas en persona.

 

4. Contemplaciones diarias e instrucciones de atención plena
Las contemplaciones diarias guían al practicante, paso a paso, hacia una relación más profunda con las enseñanzas del Buda. Estas contemplaciones prácticas, si bien son rigurosas y eficaces, están diseñadas para ser accesibles incluso para aquellas personas con horarios de trabajo intensos. Se pueden escuchar las enseñanzas de 30 minutos a conveniencia, por la mañana y por la tarde, utilizando el formato de audio o de video. En la Segunda Excelencia las sesiones diarias aumentan de duración a 30-45 minutos. Al final de cada contemplación matutina, el programa ofrece instrucciones de atención plena para ser integradas durante el día. Por la noche, se puede evaluar el esfuerzo diario con las preguntas de reflexión.

 

La estructura de cada contemplación es la siguiente:

Preliminares:

– La exhalación del aire estancado

– Visualización y súplica de Tara Verde

– Breve sesión de meditación

La práctica principal:

– Una contemplación por la mañana y por la noche

Conclusión:

– Dedicatoria del mérito

– Reflexión sobre la sesión de meditación

– Por la mañana se ofrecen instrucciones de atención para aplicar a lo largo del día y por la noche se reflexiona en cómo se aplicaron las instrucciones

 

5. El foro de discusión moderado
Cada sección de la Triple Excelencia de Tara incluye un foro en línea moderado, en donde se pueden hacer preguntas a los moderadores, discutir los temas del programa con otros participantes y apoyarse mutuamente en la práctica.

Si quieres saber más información visita Dharmasun aquí:

Cómo me Inscribo

 

Inscríbete a La Primera Excelencia y Segunda Excelencia de Tara en Español.

Contamos con:

  • Grupo de Estudio a través de Zoom. (Próximamente nuevo grupo).


Inscríbete en la página:
https://dharmasun.org/es/tte/

en la sección Mi cuenta.

También queremos enfatizar que las dificultades económicas no deben ser un obstáculo para participar en estos grupos de estudio.

 

Por favor, todo aquel interesado en sumarse al grupo que necesite un descuento, escriba a tatiana@tarastripleexcellence.org

Esperamos contar con tu participación.


Afectuosamente,

El equipo de la Casa del Dharma

Copyright © 2020 Casa del Dharma

  • Facebook
  • Gris Icono de Instagram

Whatsapp: 55 4848 3897

contacto@casadeldharma.org

Casa del Dharma Ciudad de México

Colima 159, col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba.