top of page

La Práctica Concisa de
Gurú Rinpoché

Guru-Rinpoche.png

REGÍSTRATE AHORA

https://gomdeca.org/program-description/571/the-concise-practice-of-guru-rinpoche/

 

En este taller en línea, la Dra. Catherine Dalton aclarará el profundo significado del texto tibetano del Manual para la práctica diaria concisa (Gyünkyi Köljang), revelado por Chokgyur Dechen Lingpa como parte de su ciclo del tesoro “Liberador de Todos los Obstáculos”  (Tukdrup Barché Künsel) .

 

Esta práctica simple y esencial se enfoca en Gurú Padmasambhava, conocido cariñosamente como Gurú Rinpoché, coronado por Avalokiteshvara, encarnación de la compasión, y Amitayus, Señor de la Vida Infinita. Se dice en las instrucciones del propio Gurú Rinpoché que la forma más poderosa de disipar los obstáculos es orar al gurú, el maestro que encarna a todos los seres despiertos del pasado, presente y futuro, y él compuso esta práctica fácil de seguir de manera que también nosotros podemos invocar al gurú y llegar a encarnar su amor ilimitado, sabiduría y actividad compasiva.

 

Este taller tendrá lugar auspiciosamente en los días previos y terminará con una práctica tsok en el cumpleaños de Gurú Rinpoche, el décimo día del sexto mes del calendario lunar tibetano, cuando se elogia que haya nacido milagrosamente del corazón. de un loto en flor, en medio de las aguas blancas lechosas de Dhanakosha en la tierra noroeste de Uddiyana. Fue en esta ocasión que las dakinis le imploraron que viniera a este mundo y continuara con las actividades del Buda Shakyamuni, y en particular que enseñara el Mantra Secreto Vajrayana a los discípulos destinados, entonando estas palabras vajra:

 

¡Colgado! En la frontera noroeste de la tierra de Uddiyana,sobre las anteras de una flor de loto,

obtuviste el maravilloso siddhi supremo,

renombrado como el Nacido del Loto,

rodeado por un séquito de muchas dakinis.

por favor ven y concede tus bendiciones!

Guru Pema Siddhi Hung

 

Únase a nosotros mientras exploramos las palabras reveladas del Manual para la práctica diaria concisa, el más esencial de los sadhanas en nuestra tradición para invocar las bendiciones de todos los budas de los tres tiempos, encarnados en el glorioso gurú nacido del loto, Padmasambhava.

 

Este taller servirá como un complemento esencial de la serie de enseñanzas de Lama Tsultrim Sangpo del 27 de julio al 5 de agosto Convertirse en buceo: cuatro apuestas que unen la fuerza vital, que proporcionará una guía sobre cómo poner realmente en práctica la sadhana y entrenarse auténticamente en el etapa de desarrollo.

 

Estructura del Taller

 

La Dra. Catherine Dalton dirigirá este taller a través de Zoom del 17 al 19 de julio de 2021. Los inscritos obtendrán acceso a las grabaciones de todas las sesiones, que integran la enseñanza, la práctica y las preguntas y respuestas. Hay cuatro sesiones, cada una de aproximadamente 2 horas de duración.

 

Sábado 17 de julio y domingo 18 de julio

  • Sesión de la mañana: 10 a.m.-12 p.m. PDT / 12 pm – 2 pm CST.

  • Sesión de la tarde: 2 p.m. a 4 p.m. PDT 4 pm – 6 pm CST.

 

Lunes 19 de julio

 

  • Ofrenda de Guru Rinpoche Tsok: 6:30 p.m. PDT / 8:30 pm CST

 

 

Acerca de Dra. Catherine Dalton

Después de recibir una licenciatura en religión en Middlebury College, Catherine se mudó a Katmandú, Nepal en 2001 para continuar sus estudios de budismo tibetano. De 2003 a 2011, trabajó como intérprete oral e instructora de idioma tibetano en el Centro de Estudios Budistas de la Universidad de Katmandú y dirigió el programa de Formación de Traductores del Centro durante varios años. Catherine recibió una maestría en Estudios Budistas del Centro en 2008. Ha sido miembro del Comité de Traducción de Dharmachakra desde 2005, y sus traducciones publicadas incluyen Middle Beyond Extremes (2005), A Practice of Padmasambhava (2009), Vajra Wisdom ( 2011) y Lalitavistarasūtra (2013). Completó su doctorado en Estudios Budistas en UC Berkeley y actualmente es profesora en el Centro de Estudios Budistas de la Universidad de Katmandú en el Instituto Rangjung Yeshe.

Con la Dra. Catherine Dalton

17-19 de julio de 2021

Cuota del Pograma

Precio sugerido de $ 108 dólares americanos (escala variable de acuerdo a la capacidad de pago)

 

Gomde California ofrece este programa en una escala variable de precios, lo que permite que todos los interesados ​​se unan pagando al nivel que puedan. Sugerimos dar $ 108 si es posible, para ayudarnos a cubrir el programa del centro y los costos operativos. Una vez registrado, también habrá oportunidades para contribuir a las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente en Gomde. Además, si puedes, te animamos a que nos ayudes a mantener el Dharma en Occidente convirtiéndote en un donante mensual aquí: Dando a Gomde.

 

Logística del curso

Inscríbete: https://gomdeca.org/program-description/571/the-concise-practice-of-guru-rinpoche/

Se enviará un enlace de Zoom para acceder al retiro al registrarse.

Usaremos la plataforma Zoom durante todo el retiro.

Las enseñanzas se registrarán y se pondrán a disposición de los participantes posteriormente. Se enviará un correo electrónico cuando las grabaciones estén disponibles.

Puede ver el programa a la hora que le resulte más conveniente. No es necesario que se una a las sesiones en vivo.

Si tienes alguna pregunta escribe a  programmes@gomdeca.org.

bottom of page