top of page
EVENTO

dom 12 de nov

|

ZOOM

Programa de Introducción a la Etapa de Generación

La práctica de Santik Phurba, La Sadhana de la Forma Singular de Vajrakīlaya. En este programa híbrido, iniciando el 12 de noviembre y guiado por las instrucciones de Lama Tsultrim Sangpo, los practicantes se adentrarán en el método tántrico de la etapa de generación de la deidad.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Programa de Introducción a la Etapa de Generación
Programa de Introducción a la Etapa de Generación

Horario y ubicación

12 nov 2023, 10:00 a.m. – 11 feb 2024, 2:00 p.m.

ZOOM

Invitados

Acerca del evento

En este programa los practicantes se adentrarán en el método tántrico de la etapa de generación de la deidad. Utilizando a Vajrakīlaya como soporte, los practicantes aprenderán paso a paso todos los detalles que comprenden la práctica de La Sādhana de la Forma Singular de Vajrakīlaya, un terma revelado por el Gran Revelador de Tesoros Chokgyur Lingpa. Tal como lo expreso nuestro maestro Tsikey Chokling Rinpoche:

“El poder de la práctica de Phurba (Vajrakīlaya) destruye a los enemigos externos y a los que nos generan obstáculos, y subyuga a las emociones obscurecedoras internas. Esto permite que los practicantes actualicen la realización del dharmatā, que es aquello inexpresable… En cuanto a que Santik Phurba tiene las marcas del heruka, él contiene todas las cualidades e indumentaria de los herukas. Es una representación sambhogakāya con la gran compasión de corazón, capaz de liberar a los seres sintientes. Como el Phurba quintaesencial, el Santik Phurba ha sido la deidad yidam de todos los Choklings. Es el Phurba de Atiyoga, el Phurba de las instrucciones orales. Esta práctica es muy eficaz disipando todos los obstáculos, es concisa y fácil de hacer, y contiene muchas bendiciones.”

En este programa seremos guiados por las instrucciones que dio Lama Tsultrim Sangpo en Gomde California en 2022. En esta serie de videos Lama-la explica a detalle todos los aspectos del ritual de visualización de esta sādhana de Vajrakīlaya. Aunado a estas instrucciones, los participantes contarán con lecturas semanales que explican los orígenes de Vajrakīlaya, así como una selección de comentarios de esta práctica escritos por grandes maestros del pasado y presente. 

Este programa es el primer módulo de enseñanzas en la etapa de generación, será seguido por el Módulo 2: Las Cuatro Estacas que Atan la Fuerza Vital de la Deidad y el Módulo 3: Las Practicas Complementarias de Sang, Zur, Tsok y Ofrendas a los Dharmapāla.

Este es un programa diseñado SOLAMENTE para aquellos practicantes con el ferviente deseo y convicción de tomar a Vajrakīlaya como su práctica diaria por la duración del programa. El compromiso contempla que todos los participantes tendrán que hacer la versión concisa de la práctica diario con una recitación mínima de un mala al día. Esto implica un espacio de 30-40mins al día para la práctica personal. 

Aunado a esta, el practicante tendrá un video semanal de aprox 90mins y las lecturas. Es vital que los participantes se comprometan a hacer su práctica diaria y a ver todos los videos completos y leer todas las lecturas para que mediante estas condiciones su práctica pueda ser verdaderamente transformadora.

Habrán 3 sesiones de practica en conjunto en los días específicos de los protectores del dharma de cada mes concluyendo el programa con un retiro corto en Gomde México. Como sangha, la meta será acumular entre todo mínimo 100,000 recitaciones del mantra de Vajrakīlaya, dedicando estos tanto a nuestras peticiones personales como a la subyugación de cualquier obstáculo que surja en el desarrollo del proyecto de Gomde México.

*Requisitos: haber tomado el empoderamiento del Santik Phurba, La Esencia Secreta de Vajrakīlaya (impartido por Chokyi Nyima Rinpoche en Casa del Dharma este pasado agosto) y el compromiso de práctica mencionado.

VIDEOS:

Los videos de las sesiones de enseñanzas, los textos, y la información para las sesiones por Zoom de prácticas, se compartirán por correo a los registrados, al igual que el material de apoyo para la práctica y lecturas del programa.

Donativos para el Programa:

Donativo sugerido: $600 pesos mensuales, o

Pago único de $1500.

*Incluye videos traducidos al español, y sesiones presenciales y por Zoom de práctica

Retiro en Gomde: Por confirmar costo.

*Patrocinio a un practicante de la sangha que desee tomar este curso y no está dentro de sus posibilidades: $3,000

Becas

Envíanos un correo a contacto@casadeldharma.org si no está dentro de tus posibilidades el pagar este curso escribiéndonos sobre tu situación y por qué deseas tomar este curso.

*Para becas del 100% se requiere un intercambio de trabajo con la Casa del Dharma CDMX o Gomde México.

Tickets

  • DONATIVO MENSUAL

    Incluye videos traducidos al español, y sesiones presenciales y por Zoom de práctica. Es necesario hacer el donativo mensualmente, durante 3 meses.

    $600.00
    Comisión de servicio: +$15.00
    Venta finalizada
  • DONATIVO ÚNICO

    Incluye videos traducidos al español, y sesiones presenciales y por Zoom de práctica.

    $1,500.00
    Comisión de servicio: +$37.50
    Venta finalizada
  • DONATIVO Y PATROCINIO

    Incluye videos traducidos al español, y sesiones presenciales y por Zoom de práctica. Además, incluye el patrocinio a un practicante de la sangha que desee tomar este curso y no esté dentro de sus posibilidades

    $3,000.00
    Comisión de servicio: +$75.00
    Venta finalizada

Total

$0.00

Compartir este evento

bottom of page