Linaje Chokling Tersar

La Casa del Dharma es un centro del linaje Chokling Tersar, el cual mantiene intactas las enseñanzas contenidas en la colección de termas revelados por Chokyur Lingpa (1829-1870), uno de los 108 grandes Tertöns (reveladores de tesoros) del Tíbet. Estas extraordinariamente claras y profundas enseñanzas reveladas por Chokgyur Lingpa, junto con los comentarios, están contenidas en un cuerpo de literatura de más de 40 volúmenes. Son practicadas por las escuelas Kagyü y Nyingma de Budismo Tibetano.

Guru Rinpoché

La esencia más profunda del Dzogchen se encuentra dentro de la tradición de los termas, un linaje específico de tesoros de enseñanza ocultos por el maestro del siglo VIII Gurú Rinpoché, con la intención de que estos fueran siendo revelados en tiempos específicos del futuro. Muchas de estas enseñanzas contienen predicciones así como prácticas espirituales de beneficio para estos tiempos. La tradición del Terma contiene instrucciones detalladas de cómo poder aprovechar al máximo nuestra vida humana y con el máximo significado posible.

Chokgyur Lingpa

La Casa del Dharma es un centro del linaje del Chokling Tersar, siendo este una colección de termas de enseñanza revelados por Chokyur Lingpa (1829-1870), uno de los 108 grandes Tertöns (reveladores de tesoros) del Tíbet. Estas extraordinariamente claras y profundas enseñanzas del corazón reveladas por Chokgyur Lingpa, junto con enseñanzas asociadas, están contenidas en un cuerpo de literatura de más de 40 volúmenes. Son practicadas por las escuelas Kagyü y Nyingma de Budismo Tibetano.

Tulku Urgyen Rinpoché

Tulku Urgyen Rinpoché (1920-1996) fue extensamente reconocido como uno de los grandes maestros de meditación de los tiempos modernos. Tras la invasión China en 1959 dejó el Tíbet y se estableció en la hermita de Nagi Gompa, al norte del valle de Katmandú en Nepal. Aquí vivió una vida silenciosa como un verdadero yogi del Dzogchen, siendo visitado por un gran numero de académicos, estudiantes y practicantes de todo el mundo. A lo largo de su vida pasó mas de 20 años en retiro de meditación.

Tulku Urgyen era afamado por su profunda realización meditativa y por su manera concisa, lúcida y humorosa de impartir las enseñanzas del Dzogchen. Su método de enseñanza era la “instrucción a través de la experiencia de uno mismo.” Esta manera de enseñar, usando pocas palabras, apunta a la naturaleza de la mente revelando una naturalidad del completo despertar, que permite al estudiante tocar el corazón de la mente de sabiduría del Buda.

Estas enseñanzas tan claras de Tulku Urgyen han sido capturadas en varios libros como: Rainbow Painting, Repeating the Words of the Buddha, Vajra Speach, y As It Is.

Su vida y tiempo han sido documentados en el libro Esplendor Iridiscente.

Copyright © 2020 Casa del Dharma

  • Facebook
  • Gris Icono de Instagram

Whatsapp: 55 4848 3897

contacto@casadeldharma.org

Casa del Dharma Ciudad de México

Colima 159, col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba.