top of page
buddha-44.jpg

ENTRENAMIENTO BODHI

Entrenamiento Bodhi es un programa educativo en el que se te guiará a través de todos los niveles de entendimiento de las enseñanzas del Buda.

 

Entrenamiento Bodhi es un foro en donde se presentarán enseñanzas profundas de la mente. Al mismo tiempo, es un laboratorio de la consciencia en donde nos involucraremos con nuestras propias investigaciones al explorar, probar y verificar. Es nuestra propia experiencia la que nos libera.”

Este grupo de Entrenamiento Bodhi se reunirá una vez al mes, los domingos, en la Casa del Dharma CDMX para recibir estas enseñanzas traducidas al español.

Este programa tiene un duración de 3 años. Adjuntamos las fechas de este año 2023 - 2024. 

Este programa es sólo para las personas que ya cursaron el primer año de entrenamiento.

 ¡No te pierdas esta valiosa oportunidad!

FECHAS-BODHI-TRAINING.png

Planes y Mensualidades

  • Plan becarios

    108$
    Cada mes
    Para practicantes con un ingreso limitado
     
    • Esta opción si eres estudiante,
    • o tienes dificultades económicas.
  • Donativo básico

    250$
    Cada mes
    ¡Gracias por apoyar la Casa del Dharma y el Entrenamiento Bodhi!
     
    • Tu Donativo será para apoyar las enseñanzas de Erik Pema
    • Sesiones en video presenciales en Casa del Dharma.
  • Plan Patrocinador

    500$
     
    ¡Gracias a tu generosidad nuestra comunidad florece!
     
    • Tu apoyo es esencial para mantener nuestro centro y apoyar
    • las actividades de Erik Pema Kunsag
  • Mensualidad Programa Vajrakilaya

    600$
    Cada mes
    Mensualidad de aporte básico
    Válido por 3 meses
    • Mensualidad del programa, noviembre - enero

Entrenamiento Bodhi es un programa formativo e inspirador enseñado por Erik Pema Kunsang, discípulo de Tulku Urgyen Rinpoche, y Chokyi Nyima Rinpoche, el cual le instó a enseñar el Dharma desde 2010 hasta la fecha.

“Como maestro, haré mi contribución tomando de dos fuentes: aquello que escuché de mis maestros, y aquello que he comprendido personalmente. Esto está en armonía con la forma auténtica de enseñar el Dharma, que siempre incluye estos dos aspectos".

– Erik Pema Kunsang

DSC09778-e1484676750469.jpg

Entrenamiento Bodhi es un programa educativo en el que se te guiará a través de todos los niveles de entendimiento de las enseñanzas del Buda.

 

Haremos esto con la ayuda de métodos que te ayudarán a revelar y descubrir la realidad tal y como es. La meta de este programa es desarrollar a fondo la habilidad para navegar las distintas situaciones de la vida con más compasión y un profundo entendimiento.

 

El Entrenamiento Bodhi es un experimento puesto que integra la sabiduría tradicional con un formato educativo contemporáneo de manera que no promueve la competitividad ni la ganancia, sino que se desenvuelve alrededor del espíritu y el desarrollo conjunto de comunidades compasivas, ya que la preocupación genuina por los demás nos vuelve seres más inteligentes y comprensivos.

 

En un nivel interno nos entrenaremos en la integración de herramientas budistas en la práctica diaria que nos permitirán lidiar de manera constructiva con los pensamientos y las emociones. Trabajaremos en estar presentes, identificando el momento presente, de manera que podamos liberar a la conciencia de sus propios juegos mentales. Al combinar el amor con una mente liberada podremos aprender a navegar esta vida con tranquilidad y a responder a los problemas de manera novedosa y creativa.

 

Nos reuniremos una vez al mes para familiarizarnos con la manera en la cual podemos aplicar las instrucciones clave de los Budas en la meditación, psicología y filosofía de manera práctica y completa.

 

El propósito de este entrenamiento es ayudarte a entender y experimentar el Dharma vivo que yace en tu propia mente, de manera que puedas integrarlo a tu vida y así expresar y manifestar su valor atemporal en este mundo.

bottom of page